top of page

NO SOY SUFICIENTE (?)



Constantemente me he cachado teniendo pensamientos acerca de mí que no debería considerar; teniendo pensamientos sobre la insuficiencia que tengo como persona y ha decir verdad, al principio solo me enfocaba en no tenerlos, pero me di cuenta que necesito llegar a la raíz de esos pensamientos y no solo dar por hecho que los tengo y que debo dejar de pensar en eso.


Para eliminar un pensamiento tan profundo sobre mí misma, debo primero buscar el origen de lo que me está haciendo tener esa opinión sobre mí; podrá ser... acciones, de lo que me alimento espiritualmente, lo que leo, lo mucho que me importe lo que opinen de mí otras personas, mi definición sobre mi identidad, quién o qué me define...


Y encontré que toda esta mezcla de factores representaban un porcentaje que daba un total a mi pensamiento "no soy suficiente", tiempo atrás dejé que todo eso me nutriera, me llegara al corazón y se sembrara ahí y su fruto fue "no soy suficiente".

Muchas veces dejamos que pensamientos, acciones y opiniones tomen un lugar que no corresponde en nuestra vida, lo meditamos tanto que terminamos por sembrar esa semilla de duda acerca de quiénes somos, darle tanto peso a cosas que nos dijeron o que nos hicieron y que de alguna u otra manera nos terminaron por herir crea pensamientos acerca de nosotros que no nos deberían definir. Y aunque me encuentre en este proceso, comprendí que debo perdonar y soltar; por mi bien.


Aunque constantemente venga ese pensamiento de insuficiencia acerca de quien soy, también constantemente me encuentro perdonando y soltando; las veces que sean necesarias hasta sanar completamente, porque justamente de eso se trata, de un proceso y un proceso lleva su tiempo. Arrancar algo de raíz no es fácil, requiere esfuerzo y debemos aprender a que el proceso puede ser doloroso, pero vale la pena. Vale la pena si queremos ser sanos y vivir una vida más plena.


Recordar quien define mi identidad ha sido una pieza clave para no rendirme y abrazar quien soy. Recordad que Jesús me da identidad de hija y me invita a vivir una vida en abundancia me hace levantar la cara para enfrentar el mundo y decirle que soy suficiente porque Jesús es suficiente; ese Jesús que dio su vida por mí y me ama tal y como soy.


Busqué en Google el significado de la palabra "suficiente" y me llamó la atención cuando leí "que existe o se da en la cantidad adecuada, sin sobrar". Qué increíble que fuimos creados con la capacidad necesaria para existir y para darle a este mundo la parte nuestra que necesita y darle a los demás lo que necesitan de nosotros, sin embargo muchas veces somos nosotros mismo quienes nos incapacitamos creando barreras de pensamiento que se traducen en barreras intelectuales e incluso físicas que no nos permiten soñar ni crear para lo que realmente fuimos diseñados.


Todos tenemos un propósito, sueños y metas por cumplir y todos fuimos diseñados perfectamente y suficientemente para lograrlos. ♥


Comments


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2023 hecho por ADAM SCHARF. Orgullosamente creado con Wix.com

bottom of page